miércoles, 28 de enero de 2009

VIAJAR EN EL 370...


EL BUS...............

Les cuento que antes de subir al 370 que me lleva al

Prado ( barrio donde se encuentra mi trabajo).. me voy

transformando en una vaca en la parada de ómnibus.

Todo muuuuuuuuy... coherente: voy como ganado al Prado, ja!!
Comienzo primero a emitir sonidos como el MUUUU MUUUU MUUU MUUUUUUUUUUU

Entonces así una vez que subo al bus, no desentono pues ya estoy convertida

en rumiante y me mimetizo con el guarda y chofer que con poco esfuerzo logra

tratarnos como si fueramos ganado. Todos paraditos.. apilados uno con el otro y

sintiendo aromas de zoológico.. principalmente si es verano y la vaca o el toro que

tienes al lado se olvido de perfumarse o viene de correr en muchas praderas.. y ya

sabes... Entonces es precisamente ahí, cuando te reenganchas con el curso

veraniego de "La tolerancia para no matar a nadie". Luego ,antes de tocar la

campanita para bajar( tilin tilin.. "sr. guarda hace 3 paradas que me quiero bajar

y no me abre""... debes soportar a las vacas toros , ovejas , potros que te hagan un

espacio para que tu silueta pueda llegar a la puerta de "liberación". Claro que

antes soportaste al ganado que sube a pedir monedas . a contarte su lucha en esta

vida.. y otros que te cantan una canción bien desafinada y no vaya a ser que

desentone con la cumbia villlera que te meten los choferes.. Y bueno yo ahí ...

colgada de una mano del barrote mientras la otra mano sujeta un libro y mis ojos

intentan seguir el vaivén de las letras..( pues el curso de tolerancia se trata de

eso .. de sentirte bien incómoda y tolerar todo). Y tá eso no más...... que 25 días al

mes viajar 2 horas por día así .. será fácil llegar al "título de master en tolerancia

omnibusera 2009". ojo!!! ehh está bueno hacer el curso porque después te sirve

para aplicarlo a otras áreas..colas de supermercado, bancos,. etc.. y empiezas a

ver con cariño a la viejita que se te puso adelante de ti.

PD: sólo una vez viajé sentada en el 370... cuando creyeron que estaba embarazada Y NO LO ESTABA!!! es que la maldita blusa era de tela corrugada y me hacía un globo de 4 meses en mi panza.. joo. Y casi tuve que empezar un taller de AUTOESTIMA.. pero no fue necesario.. cambié de blusa y nunca más me cedieron el asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario